La nueva versión de PowerShell V2, se incluye de manera predeterminada en Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Entre las novedades caben destacar las siguientes:
Nuevos cmdlets. Windows PowerShell incluye más de 100 nuevos cmdlets, como Get-Hotfix, Send-MailMessage, Get-ComputerRestorePoint, New-WebServiceProxy, Debug-Process, Add-Computer, Rename-Computer, Reset-ComputerMachinePassword y Get-Random.
Administración remota. Se pueden ejecutar comandos en uno o en cientos de equipos con un único comando. También se puede establecer una sesión interactiva con un solo equipo o establecer una sesión que reciba comandos procedentes de varios equipos.
Windows PowerShell Integrated Scripting Environment (ISE). Windows PowerShell ISE es una interfaz gráfica de usuario para Windows PowerShell que permite ejecutar comandos, así como escribir, editar, ejecutar, probar y depurar scripts en la misma ventana. Ofrece hasta ocho entornos de ejecución independientes e incluye un depurador integrado, funciones de edición de varias líneas, ejecución selectiva, sintaxis de colores, numeración de líneas y columnas y ayuda contextual.
Trabajos en segundo plano. Gracias a los trabajos en segundo plano de Windows PowerShell, se pueden ejecutar comandos de forma asincrónica "en segundo plano", lo cual permite seguir trabajando en la sesión actual. Estos trabajos en segundo plano se pueden ejecutar en equipos locales o remotos y, de igual modo, los resultados obtenidos se pueden almacenar tanto local como remotamente.
Depurador. El depurador de Windows PowerShell ayuda a depurar funciones y scripts. Podrá definir y quitar puntos de interrupción, recorrer el código paso a paso, comprobar el valor de las variables y visualizar un seguimiento de la pila de llamadas.
Módulos. Los módulos de Windows PowerShell permiten organizar los scripts y funciones de Windows PowerShell en unidades con almacenamiento independientes, con lo cual podrá empaquetar cmdlets, proveedores, scripts, funciones y otros tipos de archivo en módulos que se pueden distribuir a otros usuarios. Los módulos son más fáciles de instalar y usar que los complementos de Windows PowerShell, pueden contener cualquier tipo de archivo, incluidos archivos de audio, imágenes, archivos de Ayuda e iconos, y se pueden ejecutar en otra sesión a fin de evitar que surjan conflictos de nombres.
Transacciones. Ahora Windows PowerShell admite las transacciones, por lo que podrá administrar un conjunto de comandos como si se tratara de una unidad lógica. Una transacción se puede confirmar o incluso deshacer completamente para que los datos afectados no experimenten ningún cambio.
Eventos. Windows PowerShell presenta una nueva infraestructura de eventos que permite crear eventos y suscribirse a eventos de sistema y aplicación para, a continuación, identificarlos, reenviarlos o actuar sobre ellos, ya sea sincrónica o asincrónicamente.
Funciones avanzadas. Las funciones avanzadas tienen el mismo comportamiento que los cmdlets, con la diferencia de que se escriben en el lenguaje de scripting de Windows PowerShell y no en C#.
Internacionalización de scripts. Los scripts y las funciones pueden mostrar mensajes y texto de la Ayuda en distintos idiomas.
Ayuda en pantalla. Aparte de la Ayuda en la línea de comandos, el cmdlet Get-Help tiene un nuevo parámetro Online con el que se abre una versión completa y actualizada de cada uno de los temas de la Ayuda de Microsoft TechNet
No hay comentarios:
Publicar un comentario